Saltar al contenido

Qué tipo de pasteles hay en México

25 marzo, 2020

Qué tipo de pasteles hay en México

México tiene su parte de dulces. Puede encontrar bebidas dulces, dulces y chocolates y, por supuesto, pasteles. Un pastel que es popular y fácil de hacer es el pastel de chocolate mexicano. Lo que hace que este pastel sea un clásico es la adición de chocolate mexicano y canela. ¡Es simple de hacer y muy sabroso!

Si anhelas algo más ligero, el pastel Tres leches es perfecto. Traducido al inglés significa “pastel de tres leches”. Es un pastel de mantequilla empapado con tres tipos diferentes de leche; leche condensada, evaporada y entera. Debido a que el pastel no suele incluir mantequilla en la leche, contiene muchas burbujas de aire.

La parte superior del pastel puede tener frutas como frambuesas para agregar sabor extra. Este pastel es común en muchas partes de América Latina. El origen no se conoce con certeza, pero se cree que se encuentra entre Nicaragua y México, donde se encontraron los pasteles más temprano. Los pasteles de tres leches son excelentes en fiestas y otras celebraciones especiales.

Como sabes, a México le encantan sus especias. El chile y los jalapeños a veces se agregan a los pasteles de chocolate. Puede pensar que tendría un sabor extraño, pero agrega un sabor único. Los mayas usaron chile con cacao durante muchos años. Un pastel en particular que tiene un toque de especias es el pastel de chocolate y jalapeño. Cada ingrediente es típico de lo que verías en otras recetas de pasteles de chocolate, pero este pastel en particular requiere jalapeños finamente picados.

Qué tipo de pasteles hay en México

Otro pastel popular que se hace en México se llama Rosca. Sin embargo, tendrás que esperar hasta la temporada navideña para encontrarlo porque es un pastel que se prepara entre diciembre y febrero. Está hecho en forma de círculo que representa la corona de los tres reyes. El pastel está aromatizado con ralladura de limón y naranja y contiene almendras.

La parte superior del pastel generalmente es colorida con frutas. Dentro del pastel hay una de las dos estatuas en miniatura del niño Jesús. Una fiesta que se celebra el día de los tres reyes incluye este pastel. Todos cortarán el pastel con la esperanza de que no sean ellos quienes encuentren la muñeca, porque si lo hacen, tienen que preparar alimentos para otra celebración que se celebra en febrero. El pastel se puede comprar en panaderías locales o en casa, con el panadero colocando las muñecas en sí mismas.

Si te encantan los crepes, ¿por qué no probarlos al estilo mexicano? Los crepes están cubiertos con Cajeta, que es la versión mexicana de salsa de caramelo. Los crepes también están cubiertos con nueces tostadas. Se pueden agregar otros ingredientes si se desea.

Qué tipo de pasteles hay en México

Si alguna vez tienes una fiesta, prueba hornear un pastel. Algunos pasteles tienen frutas tropicales, mientras que otros son más ricos y contienen canela. Lo que disfrutes en otros pasteles, lo encontrarás en los de estilo mexicano. Para asegurarse de que el pastel sea auténtico, compre cacao mexicano real y siga la receta en consecuencia. ¡Seguro que será un gran éxito en su próxima celebración!

👉DESCARGA TODO AQUI👈