Saltar al contenido

Qué alimentos son comunes para el día de los muertos en México

25 marzo, 2020

¿Qué alimentos son comunes para el día de los muertos en México?

México da la bienvenida a las almas difuntas que regresan a la tierra, en las celebraciones del Día de los Muertos. Esto ocurre todos los años el 1 y 2 de noviembre. Las familias se reúnen en sus hogares y cementerios para recordar a sus familiares. Muchos estadounidenses han visto esqueletos al leer sobre la celebración, y automáticamente piensan que es la versión mexicana de Halloween, pero no pretende dar miedo, es un momento para reflexionar y honrar al difunto.

Muchos estadounidenses no tienen idea de cuánto esfuerzo se dedica a estas vacaciones. Las mujeres pasan horas organizando flores para las tumbas. La música se puede escuchar a menudo, porque las familias tocan las canciones favoritas fallecidas. La comida es una parte muy importante para honrarlos.

En los hogares, las familias hacen alteraciones y las cubren con flores y queman incienso para que los espíritus disfruten. Por lo general, hay fotos de los fallecidos y estatuas de santos. También en la mesa hay frutas y verduras junto con otros alimentos que luego se regalan y se comen. La comida está hecha para complacer a los espíritus, por lo que, naturalmente, las mejores comidas son las que el difunto disfrutaba más en la tierra. Las familias hacen los platos favoritos del difunto. Es popular ver Moles y Tamales hechos para la celebración del Día de los Muertos porque son difíciles de preparar platos y generalmente son para ocasiones especiales.

Los panes son comunes en las celebraciones del Día de Muertos. Los panes son dulces y ricos en huevos, pero varían en diferentes regiones del país. Las panaderías contratan trabajadores adicionales para hacer más pan durante este tiempo. Los panes se hacen en diferentes formas. El pan con forma redonda es el más común, pero también se puede formar como personas y animales para representar al difunto.

Las calaveras de Sugar Candy son populares entre los niños. Es un gran regalo para ellos similar a los dulces de Navidad y Pascua. Las calaveras de azúcar son un arte popular tradicional del centro y sur de México que se usa todos los años para celebrar el Día de Muertos. Los vendedores venden muchas calaveras de azúcar coloridas la semana antes de la celebración.

Las calaveras se hacen presionando el azúcar en moldes y luego se secan. Una vez que las calaveras se secan, se decoran con glaseado de colores e incluso a veces con elementos no comestibles como plumas de colores y lentejuelas. Aunque las calaveras son populares, los dulces tradicionales de Halloween ahora compiten con las calaveras de azúcar, lo que hace que sean difíciles de encontrar en el sur de México.

Además de las calaveras de azúcar, el chocolate es otro favorito común. También se pueden encontrar dulces de calabaza donde hay niños celebrando el día. Se compone de grandes calabazas mexicanas verdes que se cultivan específicamente para hacer dulces.

Qué alimentos son comunes para el día de los muertos en México

Se necesita mucha planificación y trabajo duro para participar en este evento. Enorgullece a las familias de recordar y honrar a sus familiares. Si alguna vez en México, intente visitar durante esta época del año. Es hermoso ver cuánto amor y respeto tienen las personas por sus seres queridos que han fallecido.