Saltar al contenido

Free Fire o Rules of Survival: mira cuál es el mejor Battle Royale

21 septiembre, 2020

Requisitos e instalación

Ambos juegos se pueden descargar gratis en las plataformas Android e iOS. Free Fire Battlegrounds es una aplicación liviana, ocupa un poco de 186 MB de espacio y funciona bien en dispositivos más antiguos. Rules of Survival es más exigente y más pesado en términos de gráficos. El juego solicita 806 MB en la instalación y puede ocupar espacio de almacenamiento adicional con las actualizaciones.

Aún así, Rules of Survival tiene cierta ventaja sobre Free Fire Battlegrounds; el juego está disponible para PC (Windows) en el sitio web oficial. La instalación es simple y, a pesar de estar optimizada para teléfonos móviles, tiene soporte para teclado y mouse, además de no pedir que se ejecuten programas de terceros, como BlueStacks, Nox y otros emuladores.

Rendimiento y jugabilidad

Al comparar la jugabilidad, ambos están empatados por tener controles casi idénticos. La interfaz tiene prácticamente la misma información y botones, direccionales para saltar, agacharse, saltar y apuntar, incluso en la misma posición en la pantalla. Ambos tienen chat de voz y configuraciones que ajustan la sensibilidad del comando, de modo que es posible cambiar la precisión de la mira, cambiar la velocidad de avance o cambiar de arma etc.

El punto clave es el rendimiento. La sencillez de Free Fire es un factor determinante a su favor. Al juego le falta un poco en los gráficos para ofrecer una jugabilidad más equilibrada, sin caídas y con un movimiento más fluido en cualquier dispositivo móvil. Mientras tanto, Rules of Survival invierte en realismo y termina teniendo problemas en el juego debido a una mala optimización. El juego se congela durante los disparos y los enfrentamientos, lo que puede afectar la puntuación general del jugador en los partidos.

Gráficos y errores

Rules of Survival tiene una victoria fácil en la carrera por la mejor apariencia. El juego apuesta mucho por los gráficos realistas como su punto culminante, presenta modelos bien hechos y escenarios con buenas texturas. Free Fire Battlegrounds es más simple, especialmente en tu mapa. Sin embargo, los personajes son diferentes y se les da un capricho extra para llamar la atención con ropa y personalizaciones.

El problema es que los detalles visuales son proporcionales a la cantidad de errores en cada juego. En este punto, Free Fire Battlegrounds sale adelante con cierta holgura. Nuevamente, sus gráficos ligeros permiten una mejor optimización del juego en general, evitando errores y posibles bloqueos. Rules of Survival requiere un teléfono más potente para funcionar y tiene mucha información para descargar en línea. El resultado son errores que provocan un rendimiento deficiente, incluso si el jugador es bueno.