Saltar al contenido

Descubra opciones para cursos gratuitos a distancia en universidades de renombre

25 septiembre, 2020

DESCARGAS ERROR 

Es posible adquirir nuevos conocimientos y aumentar el plan de estudios con cursos de las mejores universidades sin tener que dedicarnos al examen de ingreso y sin gastar pequeñas fortunas en reconocidas instituciones privadas. Universidades reconocidas en Brasil.

y en el mundo ofrecen varias opciones de cursos online gratuitos, gratuitos y de extensión, con o sin certificado. Este es el caso de la USP (Universidade de São Paulo), Unesp (Universidade Estadual Paulista), Unicamp (Universidade Estadual de Campinas), UnB (Universidade de Brasília), FGV (Fundação Getúlio Vargas) e incluso internacionales, como Harvard y MIT (Massachusetts). Instituto de Tecnología), entre otros.

“La educación a distancia hace posible que las universidades públicas amplíen sus actividades, acercando la educación a más personas y cumpliendo su rol social. En el caso de las privadas, los cursos online gratuitos son una herramienta de marketing, como la degustación de contenidos”, dice Arthur Igreja , profesor de la FGV y especialista en tecnología y educación.

Para el alumno, la principal ventaja es poder estudiar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Sin embargo, es necesario tener automotivación y disciplina para organizar los estudios. Según la doctora en educación Alessandra Gaidargi, el papel principal de EAD es democratizar la educación. “Es muy positivo que instituciones de renombre ofrezcan este tipo de cursos, ya que llevan una tradición que a menudo asusta a los estudiantes. Así, un curso online gratuito puede ser la puerta de entrada a otros estudios futuros”, dice.

SCRIPT V2 1.53

GAME GUARDIA

CLONADOR 

Los cursos se ofrecen en diferentes formatos y plataformas, por la propia institución o por socios, como los sitios web de Coursera y Veduca. En algunos casos, el alumno debe pagar por el certificado, pero el curso es gratuito. “Este tipo de asociación es buena para ofrecer la mejor experiencia al estudiante, ya que la institución puede ser buena en contenido, pero no en tecnología de entrega”, dice el profesor especializado en innovación de FGV.