Saltar al contenido

Como emprender tu propio negocio

26 septiembre, 2020

El marketing digital consiste en promover productos o marcas a través de medios digitales. Es una de las principales formas que tienen las empresas para comunicarse con el público de forma directa, personalizada y en el momento adecuado.

Philip Kotler – considerado el padre del Marketing – conceptualiza el marketing como “el proceso social a través del cual personas y grupos de personas satisfacen deseos y necesidades con la creación, oferta y libre negociación de productos y servicios valiosos con otros”LG 

Sin embargo, las formas de lograrlo cambian casi a diario. Por tanto, actualmente es imposible hablar de marketing e ignorar que la mayoría de la población mundial está conectada a internet y realiza compras online.Es por eso que el Marketing Digital es la principal forma de hacer y conceptualizar el marketing en estos días. El término se utiliza para resumir todos sus esfuerzos de marketing en el entorno en línea.

Utilizando canales digitales, como blogs, sitios web, motores de búsqueda, redes sociales, correo electrónico y otros, las empresas intentan resolver el dolor y los deseos de los clientes y clientes potenciales.¿Entendió el “truco” del concepto presentado por el profesor Kotler? ¡Es un proceso social! Depende del acuerdo entre dos personas dentro de un contexto.

El Marketing Digital lo pueden realizar personas, empresas, universidades, ONG, asociaciones, iglesias … Así, también existen factores culturales, psicológicos, geográficos, legales que influyen en las personas a la hora de comprar o vender un producto o servicio.

¡Y cada uno debe hacer lo que pueda, con los medios que tenga, para encontrar las oportunidades adecuadas en ese entorno!En el siguiente vídeo explico cuáles son los conceptos más básicos del Marketing Digital:

 

MOD MENU LORAZADORA

CLONADOR AQUI

MOD MENU FF